Foto: Captura de Video  

Mediante redes sociales la usuaria @cris_n0 compartió un hilo en el que se documenta cómo las obras podrían estar afectando algunas de las cuevas que se encuentran abajo. Estas son conocidas por ser bebederos naturales. 

De acuerdo a la información estos clips fueron grabados en el tramo 5 sur y en la narración se puede escuchar que hay una maquina que provoca un crujido en el terreno. 

“No sabemos cómo va a pasar un tren a 160 kilómetros por hora sin colapsar este suelo, lo acabamos de vivir, ¿el crujido era el suelo o los árboles? Yo escuché que era como la roca”, dice la tuitera. 

En los videos compartidos hace un llamado a Fonatur para parar las obras.

Presume AMLO trazo del Tren Maya en Quintana Roo

Luego de realizar una visita a Quintana Roo, el presidente Andrés Manuel López Obrador subió una foto en la que se ve parte del camino del Tren Maya en uno de sus tramos.

“Con absoluto apego a la legalidad, paciencia y el apoyo de la gente reiniciamos los trabajos del tramo Cancún-Tulum”, se lee en sus redes sociales.

Horas antes el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González le dio la bienvenida a López Obrador con quien se reunió para evaluar los tramos 4, 5. 6 y 7 del Tren Maya. De igual en dichas evaluaciones estuvo incluido el Aeropuerto de Tulum y obras en Cancún.

LDAV