Real Sociedad se impone 1-0 al Manchester United.
Foto: AFP | Real Sociedad se impone 1-0 al Manchester United.  

La Real Sociedad logró vencer al Manchester United en Old Trafford 1-0, este jueves en la primera jornada de Europa League, en una jornada de fútbol europeo manchada por los violentos incidentes previos al partido de Conference League entre Niza y Colonia.

Luego de una mano en el área del argentino Lisandro Martínez, que llevaba menos de diez minutos en el campo, y gracias a la intervención del VAR, la Real gozó de un penal en la segunda parte que Méndez (59) convirtió desde los once metros.

Te podría interesar: Comienzan las nuevas ediciones de Europa League y Conference League

Este resultado sirve a los txuri-urdines para arrancar la campaña europea con victoria en la salida a priori más complicada en la fase de grupos.

El Manchester United, que salió con un once de gala en el que estaban Cristiano Ronaldo -por segunda vez titular este curso en el primer partido de su carrera en la Europa League-, Casemiro y Christian Eriksen, continúa un inicio de temporada irregular, en el que alterna grandes resultados, como las victorias en campeonato contra Liverpool y Arsenal, con derrotas como la de este jueves.

Por si no lo viste: El Arsenal y el Zurich guardan un minuto de silencio ante la muerte de la Reina Isabel II

Por su parte, la Lazio, tuvo mejor desempeño contra el Feyenoord, logrando golear por 4-2 al conjunto neerlandés con goles del español Luis Alberto (4), del brasileño Felipe Anderson (15) y del uruguayo Matias Vecino (28 y 63).

El Arsenal continuó su buena racha de resultados al imponerse por 2-1 en casa del Zúrich suizo, en un partido en el que brillaron el brasileño Marquinhos, autor del primer tanto (16) y la joven promesa inglesa Eddie Nketiah, autor del segundo (62).