Maratón de León contempla más de cinco mil atletas para su edición de 2022
Foto: Daniel Paulino | Maratón de León contempla más de cinco mil atletas para su edición de 2022  

Este jueves se presentó en la Ciudad de México el Maratón León Cooperativas en Acción qué se realizará el próximo 25 de septiembre en el Estado de Guanajuato.

Autoridades como, Isaac Piña Valdivia, presidente de la COMUDE en León y la alcaldesa de la propia ciudad guanajuatense, Alejandra Gutiérrez Campos, estuvieron como participantes en la presentación oficial de este evento, catalogado como el cuarto mejor maratón en el país.

Te podría interesar: Bailarines mexicanos quedan varados en Bulgaria; piden ayuda para volver

Teniendo como uno de sus principales objetivos la participación activa de al menos seis mil atletas, éste maratón también cuenta como eliminatorio para el Maratón Internacional de Boston y de acuerdo con autoridades, este evento deportivo por tradición y su misma logística, es de los más disfrutables a nivel nacional ya sea para atletas de élite como para todos los corredores amateur.

Al día de hoy se tiene al menos más de tres mil atletas registrados, para los diversos acontecimientos deportivos que brindará. Además de la carrera estelar de 42 kilómetros y 195 metros, cualquier persona podrá participar también en las modalidades de 21 K, 10 K, 5 K e inclusive, actividades para los menores de edad con el objetivo de seguir fomentando la actividad física.

Te podría interesar: VIDEO: ¡Debut y doblete! Santiago Giménez anota 2 goles en la Europa League

Antonio Lozano Pineda presidente de la Federación de Asociaciones Atléticas fue el encargado de entregar la certificación y los avales correspondientes para este evento con el fin de que se mantengan los 42 años de tradición realizándose este maratón en la ciudad de León.

CSAS