Luego de expresar sus condolencias a pueblo y gobierno del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, el Senado de la República guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la reina Isabel II.

El presidente del Senado, Alejandro Armenta, realizó un pronunciamiento en que reconocieron la trayectoria de la Monarca, quien ha sido la “que más tiempo reinó, mujer de su tiempo y que trascendió a su época, protagonista de los cambios y presiones que han impactado al mundo”.

Te puede interesar: Carlos de Gales, rey de Inglaterra tras la muerte de Isabel II

Y expresó, “ante este triste acontecimiento, expresamos nuestras condolencias como soberanía”.

La senadora del PAN, Josefina Vázquez Mota, destacó el reinado de Isabel II desde 1952 y consideró que fue “una mujer que ha escrito una historia muy importante y vio pasar la historia y fue parte de esa historia y tuvo la humildad de reconocer que debía aprender de mejor manera como cumplir con su mandato”.

La senadora Olga Sánchez Cordero, reconoció el trabajo de “la reina perpetua” y destacó que “ella misma es la historia”.

Te puede interesar: Lamenta Ebrard muerte de la Reina Isabel II

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal lamentó el fallecimiento de la reina de Inglaterra, Isabel II.

“Lamentable, el fallecimiento de la reina Isabel II, jefa de Estado del Reino Unido. Nuestras condolencias al pueblo británico. Sin duda, deja un legado histórico”, señaló en sus redes sociales el líder de la bancada de Morena.