Foto: Twitter/ @AlertaNews24 | Así interrumpió la BBC su transmisión para informa sobre el estado de salud de la reina Isabel II
Foto: Twitter/ @AlertaNews24 | Así interrumpió la BBC su transmisión para informa sobre el estado de salud de la reina Isabel II  

El día hoy, la reina Isabel II falleció tras 70 años de mando en Reino Unido. Durante la mañana se informó que su estado de salud era delicado lo que conmociono los medios de comunicación.

Uno de los momentos que más llamó la atención mundialmente fue como la British Broadcasting Corporation (BBC) interrumpió su transmisión para dar información sobre como se encontraba la reina.

Mientras se trasmitía un programa de entretenimiento la pantalla se puso momentáneamente negra para mostrar el rostro serio de una presentadora de la cadena con información de los doctores de la reina.

Te podría interesar: “El puente de Londres ha caído” : Esto sucederá tras la muerte de la reina Isabel II

“Tenemos noticias desde el Palacio de Buckingham de que la reina está bajo supervisión médica en Balmoral”, dijo la presentadora de noticias.

La cadena británica tiene la encomienda de ser la primera en notificar a los ciudadanos del Reino Unido y al mundo todo lo relacionado a la reina y en caso de su fallecimiento.

reina.

“El Puente de Londres ha caído”

Tras el deceso de la reina, la cadena debe apagarse a un protocolo llamado “Puente de Londres”, en este se estipula que los presentadores deben utilizar ropa negra en señal de luto, además de que la programación habitual, como programas de comedia, son suspendidos.

En su lugar habrá información acerca del suceso, así como capsula y documentales sobre la vida y trayectoria de la monarca.

Te podría interesar: Muere la reina Isabel II: el Puente de Londres ha caído

En este momento, en el Twitter principal de la cadena el clásico color rojo ha cambiado a negro, y la portada del sitio luce una foto conmemorativa a la memoria de la difunta.

Dentro del protocolo tambien esta que la franja roja debería ser remplazada por un tono negro y a partir de este momento hasta el funeral de la monarca los programas cómicos estarán suspendidos en señal de respeto.

GR