El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal mantiene el liderazgo del Ranking de Gobernadores, luego de que su desempeño fue el mejor evaluado del último mes.

Del 21 al 29 de agosto, la casa encuestadora, CE Research, entrevistó a 19 mil 200 personas vía telefónica, de las cuales 60% aprobaron las acciones del mandatario estatal.

TE PUEDE INTERESAR:  Lidera Mauricio Vila el ranking de mandatarios

Asimismo, conservó el primer puesto en los rubros de popularidad –76%–, capacidad –69%–, combate a la pobreza –71%–, empleo –70%– y seguridad, 61%.

Estas estadísticas en materia económica se dan luego de que en junio el estado rompiera el récord de generación de empleos, al registrar una máxima histórica de 404 mil 191 trabajadores inscritos ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En tanto, Marina del Pilar Ávila, de Baja California, la única gobernadora morenista, fue la segunda mejor evaluada, con 58.57%; le siguen, Diego Sinhue Rodríguez, de Guanajuato, con 53.71%; Mauricio Kuri, de Querétaro, con 52.42%, y Samuel García, de Nuevo León, con 50.85%.

Éste último se mantuvo en el top diez de los mandatarios más populares, con 68%; asimismo, fue calificado como el más honesto, con 55%; seguido del gobernador poblano, Miguel Barbosa, con 54%.

En contraste, los últimos lugares en desempeño los ocupan: David Monreal Ávila, de Zacatecas, con 33.57%; Alejandro Murat, de Oaxaca, con 33.57%, y Carlos Manuel Merino, de Tabasco, con 33.71%.

MORENISTAS PEORES EVALUADOS EN SEGURIDAD

Los tres últimos puestos en materia de seguridad los ocupan mandatarios morenistas. En el sitio 32 se repite David Monreal Ávila, de Zacatecas, con 18 puntos; en el 31, Alfonso Durazo Montaño, de Sonora, con 19; y en el 30, Carlos Manuel Merino Campos, de Tamaulipas, con 19.

En combate a la pobreza, los peores evaluados fueron el priista, Miguel Ángel Riquelme, de Coahuila, con 36%, y los morenistas, Rutilio Escandón, de Chiapas, con 38%, así como Indira Vizcaíno, de Colima, con 41%.

 

LEG