Yucatán
Foto: Gobierno de Yucatán / Mauricio Vila fue elegido como el más capaz, el que más empleos ha creado, el que mejor ha manejado la crisis sanitaria por Covid-19 y el más popular  

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, fue evaluado como el mejor mandatario estatal en el Ranking Mitofsky de julio, al obtener 61.66 puntos.

También fue elegido como el más capaz, el que más empleos ha creado, el que mejor ha manejado la crisis sanitaria por Covid-19 y el más popular.

TE PUEDE INTERESAR:   Mauricio Vila encabeza ranking de gobernadores 

En segundo lugar de desempeño está Mauricio Kuri González, de Querétaro, con 59.5%; en tercero, Marina del Pilar Ávila Olmeda, de Baja California, con 57.83%, y en cuarto, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de Guanajuato, con 57.83%.

Mientras que, Samuel García Sepúlveda, de Nuevo León, entró en el top cinco de los mejores calificados, al obtener 57.16% de aprobación; también es el segundo gobernador más conocido, a la par que Mauricio Kuri González, ambos con 62 puntos.

En el informe de la casa encuestadora, se mantienen en el top diez la jefa de Gobierno, de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, con 51.16%, y los mandatarios: Carlos Manuel Joaquín González, de Quintana Roo, con 51.33%, y Luis Miguel Barbosa Huerta, de Puebla, con 56.83%.

 

LEG