Adán Augusto López, titular de Segob dio positivo a covid-19.
Foto: Archivo | Adán Augusto pidió a los senadores aprobar el dictamen que le permitirá a la Sedena controlar a la Guardia Nacional.  

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, reconoció que el Gobierno de México ha ido perdiendo la batalla por la inseguridad porque desde los anteriores gobiernos no se fortalecieron a las policías. Ante ello justificó las reformas para pasar el control de la Guardia Nacional a la Sedena.

Te podría interesar: Llega al Senado, minuta sobre Guardia Nacional

“Desgraciadamente he de reconocer que hemos ido perdiendo la batalla contra la inseguridad porque no fuimos capaces en su época, no nosotros, los gobiernos que antecedieron, de fortalecer y profesionalizar las policías, desde la policía municipal, hasta las policías estatales y federales”, señaló.

Ante senadores de Morena y aliados de PT, PVEM y PES, el encargado de la política interior, les pidió a los senadores aprobar el dictamen que le permitirá a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) controlar administrativa y operativamente a la Guardia Nacional.

Te podría interesar: “Cambié de opinión” AMLO sobre el regreso de las Fuerzas Armadas a cuarteles

“Reiterarles el respeto, afecto, pedirles que apoyen la iniciativa, tengo entendido que Olga y Rafa Espino ya están trabajando en ello, parece que mañana lo discutirán en el Pleno. En la mañana comentábamos con el presidente, que es una reforma que lo que plantea es incorporar administrativa y operativamente a la Guardia Nacional como una parte de la Sedena a la par del Ejército, la Fuerza Aérea y la Guardia Civil”, declaró.

 

RM