AMLO reconoció el robo digital de información a la Sedena y también los informes que revelaron los padecimientos que sufre
Foto: Cuartoscuro. El Presidente reconoció que cambió de opinión sobre la presencia de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció que cambió de opinión sobre las Fuerzas Armadas en materia de seguridad.

Este martes, al ser cuestionado sobre la permanencia de las Fuerzas Armadas en las calles -cuando como candidato a la presidencia señaló que las devolvería a sus cuarteles- el mandatario federal dijo que:

“Cambié de opinión ya viendo el problema que me heredaron. ¿Cómo enfrentar el problema de la inseguridad?”.

Te podría interesar: “Hace bien el PRI en rectificar”: AMLO tras iniciativa tricolor sobre las Fuerzas Armadas

Esto porque cuando llegó al Gobierno vio que no había seguridad “el pueblo de México estaba en estado de indefensión” y que sólo se combatían a bandas de narcotraficantes de manera selectiva.

Y, una vez que revisó la situación se dio cuenta de que “no tenía con quién” enfrentar la inseguridad en el país por lo que recurrió a los militares.

Por lo anterior se recurrió a reformas y la creación de la Guardia Nacional:

“Lo que hicimos fue reforzar la Constitución, proponer la reforma a la Constitución para que dos instituciones que son fundamentales, el Ejército y la Marina nos ayudaran a enfrentar el grave problema de la inseguridad y de la violencia, por eso se creó la Guardia Nacional”.

El titular del Ejecutivo destacó que en su sexenio las Fuerzas Armadas no violan derechos humanos, de tal suerte que hasta el momento la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ha emitido pocas recomendaciones:

Te podría interesar: “Hace bien el PRI en rectificar”: AMLO tras iniciativa tricolor sobre las Fuerzas Armadas

“No se han registrado recomendaciones de la CNDH, muy pocas, dos a las Fuerzas Armadas y desde luego que se están cumpliendo. El Gobierno que represento no se ha caracterizado por violar derechos humanos”.

LV