Se inauguró la primer cancha pública de Pádel en la Ciudad de México, que estará ubicada en la Alberca Olímpica
Captura: Twitter/@STaboadaMx Se inauguró la primer cancha pública de Pádel en la Ciudad de México, que estará ubicada en la Alberca Olímpica  

Se presentó este martes la primer cancha pública de Pádel en la Ciudad de México, que estará ubicada en la Alberca Olímpica, junto al Gimnasio, Juan de la Barrera.

El evento estuvo a cargo de Diego de la Torre, organizador del World Pádel Tour a nivel internacional, en conjunto con Ignacio Soto Borja y Anda, representante del World Pádel Tour en México y la presencia del alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada. Para Diego de la Torre, esta cancha representa un paso muy importante para el pádel en México, tras varios años de impulsar el deporte del cual fue partícipe, con la mira puesta en México, para el World Pádel Tour y el certamen que realizarán en noviembre dentro del mismo Gimnasio Olímpico, Juan de la Barrera.

Te podría interesar: Un grupo de mujeres denunció presunto acoso durante el GP de Holanda

Bajo el mote de “pádel para todos”, Ignacio Soto Borja y Anda, representante del World Pádel Tour en el país, recalcó la importancia de poder hacer más accesible y visible este deporte a nivel nacional. Soto Borja recalcó que “una de las principales metas del pádel a nivel internacional es lograr en el corto plazo, que dicha disciplina sea incorporada al calendario olímpico”. De igual manera, afirmó que este deporte tiene un interés muy puntual en las mujeres mexicanas, al catalogarlo como “una opción muy atractiva para que todas lo practique”.

Para el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, esta cancha pública solo refuerza la política qué el mismo ha fomentado en apoyo de todos los deportes y principalmente el acceso a éstos, para todos los habitantes de la Ciudad de México  y principalmente de su de su alcaldía.

Te podría interesar: Pacquiao se plantea regresar con un combate de exhibición en Arabia Saudita

El evento contó con la presencia de Natalia Blanco que actualmente está posicionada como la mejor jugadora de pádel en México, y quien invito a que más personas se sumen a la práctica de este deporte que ha crecido en el número de adeptos en México durante los últimos años.

CSAS