El titular de Segob negó algún acuerdo con Alito Moreno.
Foto: Valeria Chaparro. El titular de Segob negó algún acuerdo con Alito Moreno.  

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, negó que haya tenido algún acuerdo o pacto con el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno para detener las acusaciones y el desafuero en su contra, a cambio de ampliar la permanencia de la Guardia Nacional en labores de seguridad pública.

“No ha habido ningún diálogo que en un ejercicio de imaginación refiere, yo le podría decir, en honor a la verdad, que hacía ya algunos meses que no encontraba o saludaba a Alejandro Moreno, me lo encontré un día, estaba él comiendo en un restaurante con Santiago Creel y nos saludamos como nos saludamos ahora”, respondió a pregunta expresa.

Te podría interesar: PAN y PRD suspenden temporalmente la alianza Va por México con el PRI

En conferencia de prensa, luego del encuentro con senadores de Morena, PVEM, PT y PES, descartó que el Gobierno Federal haya ordenado a la gobernadora Layda Sansores detener los audios y ataques al líder priista. “No he podido hablar con Layda Sansores, tiene como 15 días que pasó a verme por una inquietud de un fallo que estaba por emitir la Suprema Corte de Justicia, un asunto del impuesto sobre nóminas, pero eso es lo que yo hago todos los días”, declaró.

El secretario de Gobernación reconoció que los legisladores de oposición están en su derecho de presentar cualquier acción de inconstitucionalidad; no obstante, aclaró que la iniciativa para reformar la Guardia Nacional está muy cuidada para evitar violar la Constitución.

“Yo creo están en su derecho los partidos de oposición, los legisladores de oposición de interponer los recursos legales que están claramente especificados, pero de eso a que nosotros veamos que la reforma que aprobaron los diputados y que mañana se discutirá acá y que si se aprueba tenga visos de inconstitucionalidad, pues no lo vemos”.

Te podría interesar: Y según Alejandro Moreno alianza Va por México no está en riesgo

Y aseguró que es una iniciativa “que se presentó cuidando precisamente la constitucionalidad de la Guardia Nacional, este gobierno además si algo tiene es que es respetuoso de la Constitución, no promoveríamos nosotros ninguna iniciativa que viole la Constitución”, aseguró.

LV