KAY
Foto: Cuartoscuro | Sus bandas nubosas ocasionarán lluvias puntuales torrenciales en Baja California Sur y Sinaloa.  

En las últimas horas el huracán Kay ha cobrado fuerza y amenaza a seis entidades con fuertes lluvias e intensos vientos.

Por lo anterior, las autoridades federales y estatales han emitido una serie de recomendaciones que van desde el cierre de escuelas hasta la poda de árboles por donde pasan cables de energía eléctrica.

La Coordinación Nacional de Protección Civil recomendó a la población podar árboles que obstruyan los cables de energía y que representen peligro, proteger vidrios con cinta adhesiva en forma de cruz, fijar objetos que puedan ser lanzados por el viento y limpiar azoteas, desagües, canales y coladeras.

Asimismo, ante el riesgo de fuertes lluvias se suspendieron clases en Oaxaca, Sinaloa, Nuevo León y Baja California Sur.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el huracán Kay categoría 1 ocasionará en las próximas horas lluvias torrenciales en Baja California Sur y Sinaloa.

Te podría interesar: Kay enciende alerta en Jalisco, Colima y Michoacán

Sus bandas nubosas ocasionarán lluvias puntuales torrenciales en Baja California Sur y Sinaloa; muy fuertes en Nayarit y fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán.

Te podría interesar: ‘Kay’ se intensifica a huracán categoría 1; provocará lluvias en varios estados

Las precipitaciones podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de dichas entidades, alertaron las autoridades.

RM