Dream Team
Foto: Twitter/@PasionBasketNBA | Hoy se cumplen 30 años del campeonato que cambió al basquetbol a nivel olímpico.  

Hoy se cumplen 30 años del campeonato que cambió al basquetbol a nivel olímpico, tras la apertura y decisión de Estados Unidos de utilizar a jugadores pertenecientes a la NBA para la justa olímpica de Barcelona en 1992, donde nació el inolvidable Dream Team, conformado por Michael Jordan, Magic Johnson y Larry Bird.

Son ya tres décadas de aquel primer súper equipo que tuvo entre sus principales figuras a Michael Jordan, Magic Johnson, Scottie Pippen y Larry Bird, y que marcó un parámetro diferente para medir las actuaciones del representativo estadounidense en uno de sus deportes predilectos por excelencia.

Te podría interesar: ¡Héroe! Robert Peric-Komsic deja el futbol para salvarle la vida a su madre

Con una victoria aplastante en la final ante Croacia de 117 a 85 y con Michael Jordan liderando el tablero norteamericano con 22 puntos , tal resultado aún se mantiene como la victoria con el margen entre un equipo y otro, más amplio desde la postura de ocupar a jugadores de la NBA.

Desde dicha justa olímpica, el baloncesto atrae a más fanáticos por la apertura para llevar a jugadores profesionales de todo el mundo. En relación directa con el equipo de las barras y estrellas, cada nueva generación debe subsistir con las comparaciones entre aquel primer Dream Team y los nuevos combinados.

Tras años de comparativos y solo un fracaso olímpico (Atenas 2004), el selectivo norteamericano que más interés ha logrado conjuntar frente al de Barcelona 92′, es el de Londres 2012, en el que participaron jugadores como Kobe Bryant, LeBron James, Kevin Durant, Carmelo Anthony, Russell Westbrook, James Jarden y Chris Paul.

Te podría interesar: Cae presunto policía y asesino de Leandro Lo, campeón mundial de Jiu-Jitsu

Dichas comparaciones no han mermado el interés de los jugadores profesionales de Estados Unidos para competir en las justas olímpicas.

NÚMERO

43.75 puntos fue el promedio que tuvo el Dream Team en Barcelona 92 y es todavía el más alto hasta el momento en la historia de los Juegos Olímpicos

CAMINO DEL DREAM TEAM EN BARCELONA 1992

  • Estados Unidos 116 – 48 Angola
  • Estados Unidos 103 – 70 Croacia
  • Estados Unidos 111 – 68 Alemania
  • Estados Unidos 127 – 83 Brasil
  • Estados Unidos 122 – 81 España

Cuartos de final

  • Estados Unidos 115 – 77 Puerto Rico

Semifinal

  • Estados Unidos 127 – 76 Lituania

Final

  • Estados Unidos 117 – 85 Croacia

LEO