rayados
Foto: Twitter @Rayados | Monterrey busca su lugar directo a la Liguilla del Apertura 2022  

El equipo de Rayados venció 3-2 a Cruz Azul en el Estadio BBVA, dentro de la jornada 13 del Apertura 2022 de la Liga MX.

Apenas a los 2 minutos, Monterrey buscó las redes de la visita: luego de un centro cruzado por izquierda, Rodrigo Aguirre cabeceó picado, con dirección de gol, pero el cancerbero Jesús Corona desvió a dos manos.

Te podría interesar: Liga MX: ¡Ocho al hilo! América golea 3-0 al San Luis; siguen de líderes e invictos

En la segunda oportunidad de gol, Rayados no perdonó, al 17′. Luego de una diagonal de la muerte por derecha, Jesús Gallardo, llegando de atrás y en el segundo poste, cacheteó pegado al primer palo para sacudir las redes y el 1-0.

Luego de un desvío en el estomago de Ramiro Funes Mori, al minuto 28, Jesús Corona no pudo detener el disparó de fuera del área de Luis Romo, puesto que caminaba para el otro lado y apenas alcanzó a rozar con un guante el 2-0.

La Máquina se repuso pronto, al minuto 30 e inesperadamente luego de un centro por derecha de Nacho Rivero. Rodolfo Rotondi cabeceó entre dos defensas y apenas saltando para el 2-1.

Minutos después, Rodrigo Aguirre marcó un golazo para los regios, pero no contó por fuera de lugar.

Ya en el segundo tiempo, al minuto 49, más inesperado fue el empate, cuando Uriel Antuna recibió y se acomodó en un mismo movimiento y disparó cruzado, raso, potente y pegado a un poste para romper las redes.

Sin dominar ni ser claro al frente, al minuto 66, Monterrey recuperó la ventaja: le quedó el balón en la media luna a Germán Berterame, quien le pegó potente, por abajo y pegado a un poste para el 3-2.

Con la victoria, el equipo de Monterrey es líder del campeonato con 25 puntos, junto con América, pero por diferencia de goles son segundos. En tanto, Cruz Azul se hunde y pone en riesgo su posible reclasificación al quedarse con 12 puntos.

Te podría interesar: Liga MX: Santos vence 3-1 a Necaxa y se mantiene en la pelea por la Liguilla directa

EAM