Rafael Nadal, eliminado del US Open.
Foto: AFP | Rafael Nadal, eliminado del US Open.  

De todos los tenistas clasificados a los cuartos de final del US Open, ninguno ha sido campeón de alguno de los torneos mayores dentro del ATP.

Entre Nick Kyrgios , Karen Khachanov, Casper Ruud, Matteo Berrettini, Jannik Sinner, Carlos Alcaraz, Andrey Rublev y Fances Tiafoe, ninguno ha sido campeón de algún Grand Slam a pesar de que al menos dos de ellos, se encuentran en el top 10 del ranking mundial de la ATP.

Esta será la tercera edición consecutiva del abierto noteamericano, que tenga a un campeón debutante en el certamen, luego de Dominic Thiem (2020) y Daniil Medvedev (2021).

Por si no lo viste: Shavez Hart, atleta y medallista olímpico, es asesinado tras un tiroteo

Con 19 años , Carlos Alcaraz es actualmente el tenista más joven, aún dentro del US Open y virtualmente ya estaría posicionado como segundo lugar del ranking mundial, tras haber llegado como cuarto general. En caso de ganar este Grand Slam, se convertiría en el mejor tenista del mundo y el más joven el lograr tal hazaña. El australiano, Nick Kyrgios, es el más experimentado con 27 años.

El ruso Karen Andrey Rublev con 11 títulos es el más ganador de todos los aún participantes, aunque Alcaraz con sus victorias en Río, Barcelona, Madrid y Miami, es el que mejores resultados ha tenido en este 2022.

Tras haber superado ya a Berrettini, el noruego Casper Rudd, es el otro que mantiene aún posibilidades de llegar al número uno del mundo en caso de ganar este US Open. Para este torneo llegó como el sembrado número 7, con 4695 puntos.

Por si no lo viste: Selección mexicana de basquetbol pierde invicto ante Venezuela

Esto sigue reforzando la idea del cambio generacional dentro del deporte blanco, con el récord que se rompió en este US Open, que fue la primera edición tras 18 años en Grand Slams, que no contaba con alguno de los tenistas del denominado Big Three (Federer, Nadal y Djokovic), posicionado como el mejor sembrado del torneo. Djokovic no ha tenido tanta actividad en lo que va de 2022 ante su negativa por vacunarse contra COVID-19, mientras que Roger Federr viene de sufrir una lesión de rodilla, que lo han alejado del alto rendimiento.