Foto: AFP | Kilian Mbappé le dio la victoria al París ante la Juve en el Parque de los Príncipes  

Kilian Mbappé decidió uno de los duelos estelares de la primera jornada de la Champions League con un doblete que permitió al PSG superar a la Juventus por 2-1.

El internacional francés marcó sus dos tantos al inicio del partido al 5′ y 22′, mientras que la Juventus reaccionó, recortando por medio del estadounidense Winston McKennie al 53′, aunque no pudo llevarse nada positivo de su visita al Parque de los Príncipes.

Te podría interesar: ¡Impresionante! El Mundial Qatar 2022 es el torneo que más les interesa a las mujeres

En el otro partido del grupo H, el Benfica derrotó al Macabi Haifa por 2-0.

Las cosas se le pusieron de cara a los parisinos nada más empezar: gran asistencia de Neymar desde fuera del área, levantando la pelota por encima de la defensa italiana, y Mbappé sin dejarla botar conectó un derechazo para batir a Mattia Perin (5).

La Juventus pudo empatar poco después en una ocasión múltiple: Donnarumma sacó un cabezazo de Milik a centro de Cruadrado, Vlahovic recoge el rechace y su disparo lo salva Sergio Ramos, que envía la pelota a Kostic, que remata fuera (19).

El equipo italiano pagó caro el haber perdonado, ya que apenas tres minutos después encajó el segundo gol, otra vez obra de Mbappé, con un derechazo desde el interior del área tras haber combinado con Verratti y Hakimi (22).

Los papeles se invirtieron al inicio de la segunda parte. Fue Mbappé el que perdonó el tercero, al disparar fuera en una jugada en la que podría haber servido a Neymar, solo en el segundo palo (51), y poco después recortó la Juventus.

Te podría interesar: Dinamo Zagreb sorprende en el arranque de la Champions League, vence en casa al Chelsea

Tras un centro de Kostic, McKennie se elevó por encima de los defensas y del portero parisino y cabeceó a la red (53).

La Juventus apretó en busca del empate y cerca estuvo de lograrlo, pero Donnarumma salvó a los franceses de encajar un segundo gol y los tres puntos se quedaron en la capital gala.

EAM