seguirá defendiendo
Foto: Presidencia La autodenominada cuarta transformación se ha caracterizado por que no viola los derechos humanos.  

Al asegurar que la Policía Federal se usó para tener acuerdos con la delincuencia y montajes con los medios de comunicación, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió que seguirá defendiendo que la Guardia Nacional forme parte de la Secretaría de la Defensa Nacional porque no quiere que se corrompa.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular del ejecutivo dijo que busca que la Guardia Nacional, como sucede, en Francia, Italia, España, dependan de las fuerzas armadas.

“No queremos eso, crearon la Policía Federal se corrompió, no se usó para lo fundamental en darle protección a la gente, en seguridad pública, se usó para tener acuerdos con las bandas de la delincuencia y hasta para el espectáculo, los montajes y la politiquería en alianza con los medios de información”, expresó.

Te puede interesar: «Hace bien el PRI en rectificar»: AMLO tras iniciativa tricolor sobre las Fuerzas Armadas

Desde el Salón Tesorería el primer mandatario indicó que la autodenominada cuarta transformación se ha caracterizado por que no viola los derechos humanos, no declara la guerra, ni se desparece a personas.

“Ni torturamos, ni hay masacres, sin embargo, pues nuestros adversarios están en una campaña de desprestigio porque no quieren la transformación del país, son muy conservadores, quieren mantener el statu quo o que sea como sucedió en el 2000 una especie de gatopardismo”, añadió.

JC