alejandro MURAT
Foto: @ALEJANDROMURAT / Alejandro Murat Hinojosa aseguró que como nuevo titular de la Conago impulsará el desarrollo del país  

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, asumió este lunes la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en sustitución del exgobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses.

TE PUEDE INTERESAR:    Video: “666 feminicidios”. Protesta mujer junto al gobernador de Oaxaca

Tras su nombramiento, y a tres meses de que se termine su labor como mandatario estatal, Murat Hinojosa aseguró que continuará impulsando las grandes acciones encaminadas al desarrollo de México.

Hace unas semanas, el funcionario también fungió como vicepresidente de la LXI Reunión Ordinaria de la Conago.

“Mi reconocimiento al exgobernador Omar Fayad, por su gran labor al frente de este importante organismo que facilita la unidad y cooperación entre los estados”, manifestó.

Al respecto, el secretario técnico de la conferencia, Rolando García Martínez, informó que en cumplimiento del artículo 5-ter de los lineamientos de la Conago, el gobernador será quien represente a la Conferencia ante cualquier órgano o actor, así como de la adecuada conducción de los trabajos de la instancia.

Por su parte, los gobernadores Mauricio Vila y Mauricio Kuri, de Yucatán y Querétaro, respectivamente, felicitaron al nuevo titular y agradecieron la labor de Fayad Meneses.

 

LEG