Foto: Pixabay | Hay un concepto nuevo dentro de la tecnología digital que viene aportando lo suyo  

En algunos momentos cúlmines de una carrera o una investigación, o en casos laborales que encuentran un desespero, debemos leer una gran cantidad de material en muy poco tiempo. Muchas veces, aún contando con el ímpetu necesario, no disponemos de los días para terminar de sobrevolar una idea que puede demandarnos casi todo. En este caso, hay varias soluciones que podemos tener en cuenta o herramientas que podemos utilizar a nuestro favor o como colaboración en nuestras tareas.

Hay un concepto nuevo dentro de la tecnología digital que viene aportando lo suyo, con el fin de atender las problemáticas de distintos campos de estudio. Estamos hablando de las plataformas de resúmenes. Estos lugares que ofrecen realizar la tarea de resumir un texto, manuales o libros, traen una increíble utilidad funcional, ya que puedes leer o escuchar audios cortos explicativos de un material que solía demandar mucho más tiempo.

Encontrar el momento oportuno para llevar adelante este tipo de tareas, puede demandar mucha planificación o logística. Y en algunos casos, aún haciendo todo lo posible, todo lo que está a nuestro alcance, no nos alcanzan las horas del día. Por eso hay que saber aprovechar las herramientas que brindan la era de la digitalización. Uno puede encontrar soluciones rápidas y sencillas a contratiempos que debemos dejar detrás eficazmente.

Otra característica interesante de este tipo de plataformas, es que se adaptan perfectamente a una rutina constante que podemos llegar a organizar. Podemos organizar calendarios con objetivos de estudio y lectura, para no atrasarnos con nuestro despliegue.

Entre el esfuerzo y el descanso

La pospandemia generó esta idea del esfuerzo menor, de contar con tiempo suficiente para el disfrute personal y el descanso apropiado. Esto no quiere decir que estamos en contra de la lectura de libros. Justamente, esta actividad refuerza nuestra psiquis, dándonos instrumentación para resolver problemáticas, sentipensar situaciones y además, adquirir nuevos conocimientos. El objetivo de esta nota, es promover una cierta herramienta, solo para los casos que sea imperiosamente necesario. Es allí, donde también encontraremos recursos para hacer nuestra labor más rápida.

Que la mayoría de las plataformas de tipo resumidor cuenten con una función de audio (tipo podcast), brinda aún más posibilidades, ya que puedes salir a correr o hacer otras actividades mientras escuchas lo que el resumen tiene para decir. Leyendo o escuchando, sin importar lo que decidas, siempre se busca cumplir con el objetivo de que no tardes más de media hora en culminar ell resumen. Solo así estará cumpliendo su verdadero propósito.

Un punto muy importante que podemos destacar, es la gran cantidad de categorías, en las que se suelen separar los resúmenes. Es que estos espacios están destinados a colaborar con diversos campos laborales. Desde lo empresarial, hasta lo académico, libros de autoayuda o tecnología. El entorno digital nos depara este gran ofrecimiento que no discrimina, sino que democratiza.