inundaciones monterrey
Foto: Captura de pantalla | Asimismo, hubo inundaciones en diversos puntos de la ciudad, así como el desbordamiento del arroyo Topo Chico.  

Las lluvias registradas en Monterrey provocaron la muerte de una familia; su vehículo fue arrastrado por la corriente en la carretera Cadereyta-Allende a la altura de la Hacienda “El Barranquito”.

Los primeros reportes indican que se trata de tres adultos y un menor.

Asimismo, hubo inundaciones en diversos puntos de la ciudad, arboles caídos, vehículos varados, así como el desbordamiento del arroyo Topo Chico.

Te podría interesar: VIDEO: Hombre queda atrapado en inundación por lluvias, en Sonora

Lo anterior fue informado por Protección Civil y registrado a través de videos difundidos por usuarios de redes sociales.

En las grabaciones se muestran parte de las afectaciones que sufrieron los habitantes que van desde la filtración de agua en sus domicilios hasta la presencia de un oso en el estacionamiento de un edificio.

“Mi tía: Gracias al cielo por esta lluvia, que este maravilloso regalo nos traiga dicha y bendiciones así sea … Lo que la lluvia trajo al estacionamiento de mi depa”, se lee.

Tras las fuertes precipitaciones, el gobernador Samuel García anunció en su Instagram la suspensión de clases este lunes para turno matutino en Nuevo León.

“Se suspenden clases en horario matutino. Cuídense mucho, viene mucha lluvia”, escribió.

Te podría interesar: Nueva megafuga causa molestia en Nuevo León

Por su parte, algunas escuelas como la PrepaTec informaron que las actividades académicas y administrativas se mantendrán en línea este día.

Esto derivado a las condiciones meteorológicas que se presentan en Nuevo León y a indicaciones brindadas por las autoridades.

RM