chef-influencer
Foto: Captura video | El chef le contestó que eso "no es un trabajo" y recomendó a la influencer cubana que mejor "siguiera bailando"  

Una influencer cubana criticó al chef mexicano Édgar Nuñez, quien hace poco no regaló comida a cambio de reseñas, al asegurar que “tragar gratis” sí es un trabajo.

La polémica influencer Marta María Santos grabó un video en la plataforma de TikTok en el que aseguró que no iría al restaurante de Nuñez porque “trata mal a un gremio”, haciendo referencia a los creadores de contenido.

Te podría interesar: «Me ofende que quieran abusar de mi trabajo»: Chef Edgar Nuñez fija su postura sobre influencers

En el video con la leyenda: “Para el chef mexicano que dijo que tragar gratis no era un trabajo, pues sí lo es”, la influencer destacó que hay muchas compañías que les pagan a los influencer, una suma importante de dinero, para ir a comer en su restaurante.

“No solo les dan de comer gratis, sino les pagan por eso”, agregó. “[…] Las empresas han dejado los medios tradicionales… para invertir su dinero en campañas con influencer”, mencionó la joven.

Por su parte, Núñez utilizó su cuenta de TikTok para mandarle un contundente mensaje a la creadora de contenido. “No es un trabajo” y recomendó a la influencer cubana que mejor “siguiera bailando”.

Por último, se río sobre la idea de necesitar a una influencer para promocionar su restaurante. “Gracias por hacerme el día”, dijo Édgar Núñez.

@edgarnunezm #dúo con @Marta Maria Santos #fypシ chequen esta joya !! #influencer #gorron ♬ sonido original – Marta Maria Santos

¿Cómo empezó todo este relajo?

Hace unos meses, el chef  evidenció a la influencer colombiana Manuela Gutiérrez por presuntamente pedirle una comida gratis para ella y su novio.

Fue a través de unas captura de pantalla en donde el  mostró la conversación con la influencer y en el que la joven habría pedido comida gratis a cambio de publicidad de su restaurante en Instagram.

Te podría interesar: Influencer le responde al chef que la exhibió por pedir comida gratis

Asimismo, el chef escribió en sus redes sociales: “Y en mi gustada sección; ‘gorrones internacionales’ les dejo a Manuela”.

Tras el hecho, los usuarios dividieron opiniones. Algunos mostraron su apoyo al trabajo del Núñez, mientras que otros mencionaron que es una forma justa de promocionar lugares.

EAM