Línea 1
Foto: Gabriela Esquivel. | La mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum comentó que el primer tren para la Nueva Línea 1 llegará a mediados del mes de septiembre tras el avance del 15%.  

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la remodelación de la Nueva Línea 1 del metro presenta el 15% de avance, pues hoy arrancó la colocación de las nuevas vías, asimismo indicó que el primer tren para está nueva línea llegará a mediados del mes de septiembre.

“Tiene el 15% de avance, ahora prácticamente se limpió todo el túnel, y se está colocando el balasto y las nuevas vías, que es un sistema nuevo, las vías se arman en mis talleres y después se van colocando por secciones de 18 metros, y después de la colocación viene su fijación y nivelación”, explicó.

Te podría interesar: ¡Yomi! Captan a Nicole Kidman comprando “quesito” Oaxaca en la CDMX

Tras realizar un recorrido por los talleres Zaragoza del metro, la mandataria capitalina comentó que el primer tren para la Nueva Línea 1 llegará a mediados del mes de septiembre, y que este será colocado en algún punto de la ciudad, a fin las personas se familiaricen con este previó a la operación.

“Ya le vamos a platicar después en donde lo vamos a colocar para que sea visitado por todas”, mencionó.

También te podría interesar: Advierte PAN acción de inconstitucionalidad por reformas a GN

En tanto, Sheinbaum resaltó que pronto estará lista una planta armadora en el Estado de Querétaro, dónde los nuevos trenes tendrán su último proceso de ensamblado.

“Pronto estará una planta en el Estado de Querétaro, que se instaló para la última parte del armado de los trenes, en la licitación de los trenes del metro, se estableció que el 30% de la fabricación tendría que ser en el país para poder generar empleos y transferencia tecnológica”, expuso.

 

SLF