Pato O´Ward
Foto: AFP/Archivo | El piloto mexicano quedó cuarto lugar tras dejar su puesto por un supuesto "bloqueo" en la carrera  

Patricio ‘Pato’ O’Ward finalizó en cuarto lugar del Gran Premio de Portland y así perdió posibilidades de subirse al podium y sumar puntos a su favor, esto causó molestias en el piloto mexicano y arremetió contra la IndyCar.

El mexicano largo en quinto lugar y fue escalando posiciones; sin embargo, a menos de 25 vueltas un choque entre los pilotos Rinus Veekay y Jimmie Johnson provocó una bandera amarilla que aprovecharon los líderes de la carrera para detenerse en los pits y cerrar con nuevos neumáticos. En ese momento eran McLaughlin, Power y ‘Pato’.

Te podría interesar: ¿Y la rueda? llueven memes sobre la falla de Ferrari en el GP de Países Bajos

Aunque el reinicio parecía que ‘Pato’ podría robarle la P2 a Power, el actual líder del campeonato se defendió bien y terminó haciendo que el mexicano perdiera valiosos segundos.

Esto acercó a Dixon, quién buscaba superar al piloto mexicano. Por su parte, O’Ward se defendió ante Dixon; sin embargo, le informaron por la radio que debía otorgar la posición debido a un “bloqueo”.

El piloto mexicano terminó en el cuarto puesto de la carrera, pero mostró su molestia ante la IndyCar por dejar su lugar.

“Empujado como el infierno hoy. P4 al final #PortlandGP . PD: @IndyCar espero que se mantengan firmes en sus llamadas y cuando me hagan ese tipo de “bloqueo”… esperaré que me den el puesto”, mencionó ‘Pato’ en sus redes sociales.

Con el resultado, Patricio ‘Pato’ O’Ward quedó sétimo puesto de la competencia con 456 puntos, esto a una sola carrera en la temporada.

Te podría interesar: F1: Max Verstappen se impone en casa en el Gran Premio de Países Bajos

EAM