Comicteca
Foto: MUNAL | Este espacio estará abierto todos los jueves y sábados de 12:00 a 16:00 horas, así como el primer domingo de cada mes.  

El Museo Nacional de Arte (Munal) abrirá la Comicteca, un espacio de lectura enfocado a infancias, juventudes y habitantes del Centro Histórico de la Ciudad de México. Consiste en una sala lúdica diseñada para la difusión de historietas, cómics y novelas gráficas, enfocadas en los géneros de fantasía y ciencia ficción.

A lo largo de este sábado, se realizarán una serie de actividades alusivas a su inauguración con la participación de algunos artistas de la gráfica mexicana, entre los que destacan Bernardo Fernández (Bef). Posteriormente, a las 12:00 horas, se realizará una representación escénica en colaboración con el programa PILARES Iztaccíhuatl, actividad en la que se recibirán donaciones de cómics y materiales lúdicos. Finalmente, a las 13:15 horas se realizará una lectura en voz alta y se dará acceso al acervo.

Te podría interesar: ¡No se podrá! UNAM cancela la kermés en la que alumnos pedían que fuera la Banda MS

Gracias a las donaciones realizadas por el coleccionista Erick Serna y la comunidad de comerciantes de la Gaticueva, la Comicteca está conformada por más de 200 volúmenes en español, entre los que destacan las colecciones de Marvel y DC Comics.

Los usuarios de la sala podrán disfrutar de diferentes actividades, como talleres, círculos de lectura y charlas en torno a los títulos del acervo, lo cual les permitirá adquirir herramientas que faciliten la concentración, memorización e imaginación, además de favorecer la expresión oral y escrita.

A través de la lectura de estos materiales se pretende reforzar la alfabetización y fomentar el pensamiento creativo, así como promover el desarrollo de habilidades artísticas, como el dibujo y la expresión literaria.

Te podría interesar: ¡Increíble pero cierto! Cierran AICM por un perro suelto en la pista

Su creación surge de la necesidad de incentivar la reapropiación de espacios culturales por parte de las comunidades aledañas al recinto, con el fin de promover un lugar seguro en el que los asistentes puedan compartir y resignificar sus narrativas, y detonar procesos creativos y culturales.

Este espacio estará abierto todos los jueves y sábados de 12:00 a 16:00 horas, así como el primer domingo de cada mes, en el que se presentarán diversas actividades artísticas para todos los públicos infantiles y juveniles.

LEO