México femenil
Foto: Twitter @Miseleccionfem | Catherine Bott anotaría el único tanto a favor del combinado de Nueva Zelanda al minuto 84  

La Selección Mexicana Femenil cayó 1-0 ante Nueva Zelanda en un partido amistoso que se llevó a cabo en el estadio Dignity Health Sport Park de Carson, California.

El Tricolor femenil regresó a la actividad luego de ser eliminadas de la fase de grupos del Campeonato Concacaf, mismo que les impidió participar en la Copa del Mundo de la categoría y en los Juegos Olímpicos de París de 2024.

Te podría interesar; ¿Son novios? Kylian Mbappé podría tener una relación amorosa con una modelo transgénero

Asimismo, tras el despido de la entrenadora Mónica Vergara, en el banquillo se encontraba de manera interina Miguel Gamero.

En duelo que dominaron, las mexicanas tuvieron aproximaciones pero no se pudieron concretar. Todavía entraron jugadoras como la delantera de Chivas Femenil, Adriana Iturbide; Scarlett Camberos de América; y Lizbeth Ovalle de Tigres, pero poco pudieron hacer.

Fue en el complemento que Diana García anotaría gol a favor del Tri, esto luego de un contrarrematar un disparo de Carolina Jaramillo; sin embargo fue anulado porque la futbolista controló el balón con la mano.

Minutos más tarde, Catherine Bott anotaría el único tanto a favor del combinado de Nueva Zelanda al 84′. Por lo que el marcador ya no se movió en el tablero.

La Selección Mexicana tendrá otro partido amistoso en Estados Unidos, cuando se enfrente con el Angel City FC de la NWSL el 5 de septiembre, en lo que será la primera edición de la Copa Angelina en California.

Te podría interesar; Fallece Earnie Shavers legendario exboxeador e histórico rival de Muhammad Ali

EAM