jane fonda
Foto: AFP | Jane Fonda, de 84 años de edad, manifestó que la habían diagnosticado con cáncer  

Jane Fonda, actriz de Hollywood y activista, reveló en sus redes sociales que fue diagnosticada con cáncer y que ha comenzado tratamientos de quimioterapia.

En sus redes sociales, la actriz de 84 años de edad manifestó que la habían diagnosticado con Linfoma de Hodgkin. “Este es un cáncer muy tratable. El 80% de las personas sobrevive, así que me siento muy afortunada”, destacó.

Te podría interesar: Fallece Earnie Shavers legendario exboxeador e histórico rival de Muhammad Ali

La actriz dijo que tiene suerte de tener seguro médico y los accesos para los mejores médicos y tratamientos. Sin embargo, dijo que a pesar de ser privilegiada se siente preocupada, ya que “casi todas las familias en Estados Unidos han tenido que lidiar con el cáncer en un momento u otro y demasiadas no tienen acceso a la atención médica de calidad que estoy recibiendo y esto no está bien”.

En el mismo mensaje, posteado en su cuenta de Instagram, detalló que estará en quimioterapias durante 6 meses y que los ha estado manejando bien junto con los tratamientos, pero que su enfermedad no interferirá con su activismo climático.

“Estamos viviendo el momento más importante de la historia de la humanidad porque lo que hagamos o dejemos de hacer ahora determinará qué tipo de futuro habrá y no permitiré que el cáncer me impida hacer todo lo que pueda, usando todas las herramientas que tengo en mi caja de herramientas, y eso incluye continuar construyendo esta comunidad y encontrar nuevas formas de usar nuestra fuerza colectiva para lograr cambios”, agregó.

Te podría interesar: ¡Talento! Kristina Makushenko baila el «Moonwalk» de Michael Jackson en el agua

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jane Fonda (@janefonda)

EAM