CARLOS ALCARAZ
Foto: AFP / En Flushing Meadows, Alcaraz tiene la oportunidad de, no solo alzar su primer título de Grand Slam, sino de convertirse en el número uno mundial más joven  

El tenista español Carlos Alcaraz, número cuatro del ranking mundial, batió en tres sets al argentino Federico Coria y avanzó a la tercera ronda del US Open. Alcaraz ofreció una implacable actuación frente a Coria, número 78 de la ATP, para ganarle por 6-2, 6-1 y 7-5.

El español sacó el rodillo para encadenar ocho juegos seguidos, desde el 2-2 del primer set al 4-0 del segundo, que asaltaron su triunfo por la vía rápida.

TE PUEDE INTERESAR:     Nuevo prodigio. Tenista español Carlos Alcaraz por primera vez en Top 10 de la ATP

El tenista de 19 años, desplegó su habitual juego ofensivo, con 41 golpes ganadores, ante un Coria que naufragó con su servicio sin lograr un solo ace. Federico fue la segunda víctima argentina de Alcaraz tras Sebastián Baez.

Con estetriunfo, el fenómeno español llegó a los 46 en el año. Únicamente el griego Stefanos Tsitsipas, ya eliminado en Nueva York, ha llegado a esa cifra de partidos ganados en 2022.

“Ha sido un gran año para mí, pero todavía no ha terminado. Tengo que mirar adelante, seguir siendo la misma persona, el mismo jugador e ir por ello”, recalcó Alcaraz.

A su vez, el español reconoció durante la conferencia post partido que Serena Williams lo ha inspirado, pues “su último partido que fue un victoria ante Anett Kontaveit, fue increíble. Por supuesto toda su carrera me inspiró”.

En Flushing Meadows, Alcaraz tiene la oportunidad de, no solo alzar su primer título de Grand Slam, sino de convertirse en el número uno mundial más joven de toda la historia.

El rival de Alcaraz por el pase a los octavos de final será otra de las grandes promesas del circuito, el estadounidense Jenson Brooksby, sorprendente ganador del Masters 1000 de Cincinnati.

 

LEG