Nuevo prodigio. Tenista español Carlos Alcaraz por primera vez en Top 10 de la ATP
Foto: AFP | El tenista ibérico ha tenido un soñado inicio de temporada  

Con tan solo 18 años, el tenista español Carlos Alcaraz consiguió entrar por primera vez a los 10 primeros lugares de la clasificación ATP, y se convirtió en el jugador más joven en entrar en está prestigiosa lista desde Rafael Nadal quien lo consiguió en el año 2005.

El joven deportista ha tenido un soñado inicio de temporada, pues este domingo logró conquistar el torneo ATP 500 en Barcelona luego de derrotar con autoridad a su compatriota Pablo Carreño por parciales de 6-3 y 6-2. 

Te podría interesar: Taekwodoín William Arroyo se adjudica plata en Corea del Sur

“Ha sido una gran final, sabía que tenía que salir agresivo, que los puntos no se alargaran demasiado y así ha sido” dijo el joven prodigó después de conquistar el premio de Barcelona

Este logro se suma al Masters 1000 de Miami que consiguió a inicios de mes y al torneo de Río de Janeiro que se llevó a cabo en febrero.

Esta tercera victoria de Alcaraz lo sitúa en la novena posición a nivel mundial de la clasificación  ATP, dicho Top continúa siendo liderado por el serbio Novak Djocovic, seguido por el ruso Daniil Medvedev, del alemán Alexander Zverev, del ídolo de Alcaraz, Rafael Nadal quien al igual que Daniil se encuentra en recuperación de una lesión y del griego Stefanos Tsitsipas una de las víctimas de Carlos en el torneo de Barcelona.

“Al final los límites te los pones tú y no quiero ponerme ningún límite. Quiero seguir jugando al nivel al que estoy jugando, porque si continuo con este nivel tengo muchas opciones de seguir ganando los mejores torneos y a los mejores tenistas. Quiero seguir disfrutando en la pista, pero el techo aún no lo quiero tocar” declaró el español.

Te podría interesar: Décima en fila. Bayern München se alza con campeonato de Bundesliga

CLASIFICACIÓN ATP

JUGADOR PAÍS PUNTOS

  1. Novak Djokovic Serbia 8.400
  2. Daniil Medvedev Rusia 8.080
  3. Alexander Zverev Alemania 7.465
  4. Rafael Nadal España 6.435
  5. Stefanos Tsitsipas Grecia 5.770
  6. Matteo Berrettini Italia 4.570
  7. Casper Ruud Noruega 4.110
  8. Andrey Rublev Rusia 4.025
  9. Carlos Alcaraz España 3.827 
  10. Félix Auger-Aliassime Canadá 3.625

OH