méxico vs rep
Foto: Cortesía Conade / Roberto Salas terminó con el triunfo de este encuentro, como lanzador con un promedio de 1.2, más el salvamento de José Villalobos  

La Selección Mexicana de Beisbol derrotó a su similar de República Checa 3-0, dentro de las actividades en el mundial sub-15, que actualmente se lleva a cabo en Sonora.

Luego de las derrotas sufridas ante Cuba y China Taipéi, la novena mexicana logró su primer victoria dentro de la justa internacional, ante el mejor clasificado de Europa, como parte final de la Ronda de Apertura de la V Copa del Mundo de la categoría.

TE PUEDE INTERESAR    Convocatoria de la Selección Mexicana sufrirá cambios ante Paraguay

Roberto Salas terminó con el triunfo de este encuentro, como lanzador con un promedio de 1.2, más el salvamento de José Villalobos.

Con este resultado México terminó colocado en la tercera posición del Grupo A, con dos derrotas y una victoria, a la espera de conocer a su próximo rival en la fase de consolación. Cuba y China Taipéi, como primer y segundo lugar, son los combinados nacionales que avanzaron a la Súper Ronda, que se jugará en lo que resta de la semana, hasta el próximo sábado. El domingo 4 de agosto se jugarán los últimos juegos, para conocer al nuevo campeón, de un torneo que no se celebraba desde 2018.

Pese a las constantes participaciones del conjunto mexicano, solo registra una medalla de bronce (2009), en un evento del cual ha sido sede en ocho ocasiones.

 

LEG