Lía Limón
Foto: Especial | Lía Limón acudió a entregar el noveno corazón al Banco de Tapitas, en beneficio de cuatro niñas y niños de la demarcación.  

“Juntas y juntos estamos salvando vidas”, afirmó la alcaldesa Lía Limón, al encabezar dos eventos en beneficio de niñas y niños de Álvaro Obregón que padecen cáncer.

El primero, fue la firma de un convenio de colaboración con Casa de la Amistad, en el cual la alcaldía proporciona espacios para que dicha institución ponga sus centros de acopio. Lo recaudado se vende para apoyar los tratamientos completos y complementarios de los niños y niñas que padecen cáncer.
Con este esquema una niña de Álvaro Obregón ya podrá recibir su tratamiento.

Te podría interesar: Departamentos despojados son recuperados en Iztapalapa

Al iniciar septiembre, mes de la Concientización del Cáncer Infantil, Lía Limón dijo que es importante contribuir a mejorar las condiciones de vida de las personas con acciones efectivas para evitar que abandonen los tratamientos médicos.

Lamentó que hayan desaparecido programas como el fondo para gastos catastróficos que existía para atender esa y otro tipo de enfermedades, pero apuntó que juntos debemos construir esas posibilidades para demostrar, una vez más, que cuando sociedad y gobierno trabajan juntos se pueden dar resultados.

En el 2020 el recurso para el fondo de salud para el bienestar para atender cáncer fue de 150 millones de pesos, 50 por ciento menos que en 2018, mientras que al cierre del primer trimestre del año el subejercicio en el ramo de salud fue de 16 mil millones de pesos, dijo.

Por otra parte, la funcionaria, acudió a entregar el noveno corazón al Banco de Tapitas, en beneficio de cuatro niñas y niños de la demarcación que van a recibir quimioterapias, medicamentos y despensas básicas.

Explicó que la atención del cáncer es difícil cuando no se cuenta con los recursos suficientes.

Te podría interesar: En octubre Sheinbaum presenta Cuarto informe de Gobierno

El compromiso de la alcaldía con alianza del Banco de Tapitas y con La Casa de la Amistad, es apoyar para que más niñas y niños que sufren esta enfermedad pueden recibir su tratamiento y contribuir a salvar vidas.

Finalmente, informó que el edificio principal de la alcaldía fue iluminado de amarillo para conmemorar la lucha diaria de niñas y niños.

LEO