James Webb
Foto: Twitter/@NASAWebb. | El moderno telescopio James Webb controlado por la NASA ha dado otra primera e impactante imagen del universo.  

Tras casi medio año en el espacio, el telescopio James Webb captó la primera imagen directa de un planeta fuera del sistema solar.

La imagen, vista a través de cuatro filtros de luz diferentes demuestra cómo la mirada infrarroja del Webb puede capturar planetas más allá del sistema solar.

Te podría interesar:¿La abdujeron? Mafe Walker la medium extraterrestre desaparece de redes

El equipo captó al exoplaneta HIP65426 b que tiene entre seis y 12 veces la masa de Júpiter.

El cuerpo celeste es joven ya que tiene entre 15 y 20 millones de años, en comparación con la Tierra que cuenta con 4.500 millones de años. Las observaciones del Webb, sin embargo, podrían ayudar a establecer aún más su edad.

“Este es un momento transformador, no sólo para Webb sino también para la astronomía en general”, dijo Sasha Hinkley, quien dirigió las observaciones con una gran colaboración internacional.

También te podría interesar: Un grupo de mujeres lidia con el tabú de la menstruación en ayuda para las inundaciones en Pakistán

El exoplaneta HIP65426 b fue descubierto en 2017 por el telescopio Hubble; sin embargo, fue hasta ahora que se logró una imagen directa de él.

Este extraordinario suceso vislumbra el camino hacia futuras observaciones que revelen más información sobre exoplanetas, señaló la NASA.

Hasta antes de esto, los exoplanetas sólo eran detectados a través de la luz de su estrella.

 

SLF