Destaca Rosa Icela Rodríguez estrategia de abrazos y no balazos en la ONU
Foto: Twitter/ @rosaicela_ | Destaca Rosa Icela Rodríguez estrategia de abrazos y no balazos en la ONU  

Al resaltar que México se encuentra en un proceso de transformación, la titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez destacó la estrategia de abrazos y no balazos en la ONU.

Durante su discurso en la cumbre de jefes de la policía, la funcionaria señaló qué en 2018 la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador recibió una nación sumida en la violencia, producto de la llamada “guerra contra el narco”, emprendida por gobiernos anteriores.

Te podría interesar: Entrega Batres Cuarto Informe de Sheinbaum

“Hoy decidimos que ese fuego debe parar. No venimos a ganar una guerra, venimos a ganar la paz.La Estrategia de Seguridad de México prioriza la atención profunda a las causas que generan la violencia y la pobreza, con programas sociales universales. Y se resume en el lema de López Obrador: “Por el bien de todos, primero los pobres”, declaró en Nueva York la secretaria.

Además aseveró que la estrategia aplicada también impulsa la coordinación, pues todos los días, a las seis de la mañana, se reúne el Gabinete de Seguridad, encabezado por el presidente y coordinado por la funcionaria.

“Un gabinete que no tiene complicidad con el crimen organizado, como sucedió en el pasado. Basta decir, como ejemplo, que a unos kilómetros de aquí, en Brooklyn, se encuentra recluido un ex secretario de Seguridad de México”, expuso.

“En 2020, el presidente tomó una decisión que rompió paradigmas: confiar a una mujer, a su servidora, la seguridad del país. Porque las mujeres somos constructoras de paz y aportamos mucho a la paz”, agregó.

Además durante su intervención Rosa Icela Rodríguez señaló que parte de la inseguridad en el país tiene su origen en el consumo de drogas que se registra en el mundo y que en México genera una espiral de violencia, combinada con el tráfico ilícito de las armas que se elaboran en otros países.

Y preguntó: Las armas ¿Las fabricamos nosotros?

No, respondió.

Te podría interesar: Vicente Fox le augura a AMLO ser el Presidente «más vomitado»

Las drogas sintéticas ¿Las consumimos nosotros?, Insistió

No, respondió.

Los muertos ¿Los ponemos nosotros?, insistió.

“Somos país de paso, pero no productor. Hay naciones que enfrentan un problema de salud pública por el consumo de estas sustancias. Y como decía Martin Luther King, la paz no es simplemente ausencia de tensión, es la presencia de justicia”, concluyó.

CSAS