Cristina Kirchner
Captura | El presidente decretó este viernes como día feriado tras el suceso.  

El presidente Alberto Fernández confirmó esta noche en un mensaje a la nación el intento de asesinato en contra de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

“Cristina permanece con vida porque, por una razón todavía no confirmada técnicamente, el arma que contaba con cinco balas no se disparó pese a haber sido gatillada”, dijo el mandatario en un mensaje a la Nación.

“Este hecho es de una enorme gravedad, es el más grave que ha sucedido desde que hemos recuperado la democracia” en 1983, refirió el mandatario.

Te podría interesar: VIDEO: Hombre apunta con una arma a la vicepresidenta de Argentina Cristina Kirchner

Un hombre que apuntó , a muy corta distancia, al rostro de Kirchner, varios medios reprodujeron este video.

El hombre se acercó a Kirchner en medio de la multitud que la esperaba para saludarla y pedirle una firma en su libro autobiográfico.

En medio de una creciente polarización, cientos de militantes se han congregado desde la semana pasada ante el domicilio de Kirchner, de 69 años, acusada de corrupción durante su gobierno (2007-15) y contra quien la Fiscalía solicitó una pena de 12 años de cárcel y la inhabilitación perpetua.

“Se ha atentado contra nuestra vicepresidenta y la paz social ha sido alterada. Argentina no puede perder ni un minuto más, es necesario desterrar la violencia y el odio del discurso político y mediático y de nuestra vida en sociedad”, expresó Fernández.

Te podría interesar: Joven sube a techo del metro, resbala y pierde un brazo

“Me he comunicado con la jueza que investiga lo ocurrido. Le he solicitado que esclarezca rápidamente las responsabilidades y los hechos. También que asegure la vida del acusado que se encuentra detenido”, añadió.

El atacante sería un hombre de 35 años de edad, de nacionalidad brasileña, según la prensa.

El presidente decretó este viernes como día feriado para que “el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida de la democracia y en solidaridad con nuestra vicepresidenta”.

 

LEO