Hombre apunta con una arma a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Kirchner.
Foto: captura | Hombre apunta con una arma a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Kirchner.  

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Kirchner sufrió un intento de asesinato, al ser apuntada con un arma a las afueras de su casa.

Imágenes captadas por la televisión pública de Argentina muestran el momento en el que un hombre coloca un arma de fuego frente al rostro de la funcionaria, entre un grupo de manifestantes.

El ministro de Seguridad, Ánibal Fernández, confirmó a medios de comunicación que la persona que le apuntó con el arma a la vicepresidenta está detenida. Se trata de un hombre de nacionalidad brasileña.

Te podría interesar: ¿Por qué no eran amigos Mijaíl Gorbachov y el presidente ruso, Vladimir Putin?

El intento de ataque se registró cuando la funcionaria llegaba a su domicilio, ubicado en el barrio porteño de Recoleta.

Autoridades locales confirmaron que la vicepresidente Cristina Kirchner no sufrió danos y no se encuentra lastimada.

El presunto agresor corresponde a un hombre de 34 años, de nacionalidad brasileña, detenido en el lugar de los hechos.

Cientos de militantes se han congregado desde la semana pasada ante el domicilio de Kirchner, de 69 años, acusada de corrupción durante su gobierno (2007-15) y contra quien la Fiscalía solicitó una pena de 12 años de cárcel y la inhabilitación perpetua.

Por si no lo viste: Trump pudo ocultar documentos para obstruir investigación

Videos locales muestran a un hombre que apunta a la cabeza de Kirchner cuando ésta baja del automóvil que la llevó a su residencia.

“Ahora tiene que ser analizada la situación por nuestra gente de (la policía) Científica como para evaluar las huellas y la capacidad y la disposición que tenía esta persona”, informó el ministro local.

El ataque a la vicepresidenta fue repudiado por la coalición opositora Juntos por el Cambio, que solicitó una investigación de los hechos, y también por el gabinete de ministros.

 

RC