FGR avioneta robada
Foto: Especial / Sujetos armados subieron la aeronave en un camión con plataforma y se la llevaron  

Un comando robó en San Quintín, Baja California, una avioneta tipo Cessna asegurada por la Fiscalía General de la República (FGR) en 2020 y escapó con la unidad en un tractocamión.

La Fiscalía estatal confirmó que sujetos armados sustrajeron la aeronave, la cual duró dos años bajo resguardo en un establecimiento, luego de que el Ejército la confiscó al transportar droga, sin que se reportaran detenidos. La avioneta y el cargamento fueron entregados a la FGR para la integración de la carpeta de investigación.

TE PUEDE INTERESAR:   Deberá FGR entregar al INE expediente de Pío López Obrador

La nave permaneció en los patios de la empresa Grúas Núñez de donde fue sustraída este domingo luego que el comando sometió al velador y lo amarró en una caseta. El reporte del robo se realizó el lunes, cuando el empleado logró dar aviso a las autoridades.

El fiscal general de BC, Ricardo Iván Carpio, señaló que la avioneta no puede sobrevolar, ya que al parecer no tenía motor.

“Es posible que se la hayan llevado por piezas o en algún vehículo grande con algún propósito diverso al de poder utilizarla en sobrevuelo, porque no tenía las partes necesarias para poder hacerlo”, sostuvo.

Según los primeros reportes, los sujetos subieron la aeronave a un camión con plataforma y se dieron a la fuga.

En tanto, la delegación de la FGR en la entidad confirmó que estaba a disposición de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada.

 

LEG