Richard Roat

El cine, teatro y la televisión pierden a una de sus estrellas, con 89 años el actor por excelencia Richard Roat perdió la vida mientras se encontraba en el condado de Orange, California.

Richard contaba con un gran talento lo que lo llevó a consolidarse uno de los actores con mayor trayectoria, siendo 50 años de trabajo y más de 135 títulos lo que la conformarían.

El actor falleció el pasado 5 de agosto, fue unas semanas después que esto fuese informado por la familia sin que se hayan revelado más detalles sobre las causas.

Aunque Richard Roat formo parte de Broadway y otros escenarios teatrales, sobresalió por su trabajo en series de televisión como Hawaii Five-OCheers, The Nanny, Melrose Place o The Fresh Prince of Bel-Air.

Uno de sus personajes más conocidos fue el Dr. Berg en la serie popular Seinfeld, junto a Julia Louis-Dreyfus, al darle vida al en un capítulo de la octava temporada en el que la calificó de ser una paciente difícil.

Una aparición más la tuvo en la exitosa serie Friends interpretando a Burt, un profesor universitario que detuvo a Ross (David Schwimmer) por salir con una estudiante. Sus créditos en los noventa también incluyen 3rd Rock From the Sun, Ellen, 7th Heaven y Mad About You.

Te podría interesar: El estreno mundial de Pinocho de Guillermo del Toro será en Festival de Londres

También te podría interesar: ¿Ya viste el doodle de hoy? Te contamos quién fue Julio Ramón Ribeyro

“Es con gran tristeza decirles que nuestro cuñado, Richard Roat, nos dejó repentinamente el viernes por la tarde. Era una luz brillante con un gran sentido del humor, una mente brillante que podía responder casi todas las preguntas de Jeopardy, entretenernos con su actuación y tocar el violín, pero sobre todo amaba a su esposa Kathy”, compartió una d sus familiares, su cuñada Nancy a través de Instagram.

“Era un fiel seguidor de los Lakers & Angels y habría estado encantado de que los Angelinos ganaran el viernes por la noche. Ahora hay un ángulo más que siempre estará en nuestros corazones pero lo extrañaremos mucho”, agregó en una publicación con una foto reciente.

Por otro lado han publicado más de un fan algunas de las escenas que marcaron su trayectoria, uno de ellos vía Instagram quien tuvo la fortuna de conocerlo en persona y pedir su autógrafo escribió lo siguiente:

“Con 135 créditos a lo largo de las décadas, desde Broadway hasta comedias de situación… haciendo dos apariciones en The Golden Girls… Kendall Nesbit en el episodio de fin de semana de misterio de Murder “case of the libertine belle” y Al Beatty de Boca Raton que murió en Rose’s cama en una temporada anterior. Agradecido de haberle escrito hace un par de años”.

 

SLF