Foto: Twitter/ @BFI | El estreno mundial de Pinocho de Guillermo del Toro será en Festival de Londres
Foto: Twitter/ @BFI | El estreno mundial de Pinocho de Guillermo del Toro será en Festival de Londres  

La cuenta regresiva para el estreno de ‘Pinocho’, el clásico que ha sido transformado por Guillermo del Toro disminuye día con día y hoy se ha revelado que su estreno mundial tendrá lugar en el London Film Festival.

Te podría interesar: Se acerca el estreno de Pinocho y Disney+ lanza un nuevo trailer oficial

“Pinocho de Guillermo del Toro (dirs. @RealGDT & Mark Gustafson), una fábula oscura sobre una ingenua marioneta de madera, presentada en deslumbrante animación stop-motion”, se lee en el tuit del festival.

Se sabe que esta versión de ‘Pinocho’ dejará de lado la fantasía y la magia, y se manejará más bien como un milagro para Geppetto quien no puede dejar atrás la muerte de su amado hijo.

El estreno de esta historia se dará en el volumen 66 de este festival que se llevará del 5 al 15 de octubre en el Royal Festival Hall en el Southbank Center.

El festival tendrá  23  largometrajes y 3 series de televisión que incluyen el proyecto con un guión del oriundo de Guadalajara junto a Patrick McHale, el cual dirige con Mark Gustafson.

Te podría interesar: Críticos de Hollywood en crisis

Entre los otros estrenos mundiales estará ‘Creature’, la última creación del  británico Asif Kapadia, producción basada en una producción teatral de 2021 del coreógrafo Akram Khan, ganador del premio Olivier.

Podrás disfrutar de ‘Pinocho’ a través de algunos cines y en  Netflix en Diciembre, se espera que próximamente se de a conocer el tráiler oficial.

GR