mérida viva
Foto: Especial / El gobernador Mauricio Vila quiere atraer más turismo al estado  

Antes de que concluya el año, la oferta de rutas en el Aeropuerto Internacional de Mérida crecerá de ocho a 11 conexiones nacionales, lo que coadyuvará a impulsar el sector turístico de la región yucateca.

La aerolínea Viva Aerobus dio a conocer que desde la capital yucateca ampliará sus operaciones desde y hacia tres nuevos destinos: vuelos a Toluca, que iniciarán el próximo 23 de septiembre; a Querétaro, el 16 de diciembre; y a León, el 18 de diciembre.

TE PUEDE INTERESAR:    Reporta Presidente, avance de 50% en tramo Mérida-Cancún

Con lo anterior, la aerolínea complementará las ocho rutas nacionales ya existentes en el aeropuerto: Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz, Villahermosa, Tijuana y Oaxaca.

“Hoy en día, el Aeropuerto de la ciudad de Mérida se está renovando, está creciendo, estamos pasando de ser un aeropuerto con una capacidad de dos millones de pasajeros a 4.7 millones de usuarios”, destacó el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal.

Al referirse a la ampliación del Aeropuerto Internacional de Mérida, señaló que se ha efectuado por etapas, sin afectar la operatividad del lugar y permitiendo el flujo de pasajeros.

“En el mediano plazo habrán otras rutas nacionales y posiblemente también internacionales que se puedan agregar a las que ya vuelan hoy a la ciudad de Mérida y con esto seguir incrementando nuestra capacidad aérea y sobre todo, seguir haciendo de Yucatán uno de los principales destinos turísticos del país”, señaló.

Además de la ampliación de las nuevas rutas, Viva Aerobus informó que eligió Yucatán como su sexta base operativa, creando 300 empleos directos y otros 300 indirectos.

En ese sentido, Vila Dosal destacó la trascendencia de la ampliación de operaciones de la aerolínea en el estado, ya que va con su línea de trabajo para la atracción de turismo en la región.

“En Yucatán tenemos la firme meta de atraer más turismo a nuestro estado, estamos seguros y confiados de que tenemos un gran producto turístico en nuestra cultura, nuestras tradiciones, nuestra gastronomía, en la gran atención y servicio al cliente que damos los yucatecos”, refirió.

 

LEG