Conservatorio Nacional de Música continúa paro.
Foto; Valeria Chaparro | Conservatorio Nacional de Música continúa paro.  

Académicos acordaron seguir con la toma de las instalaciones, después de que las autoridades no atendieran la exigencia de destitución del nuevo director.

Fue desde el lunes pasado que el alumnado, así como algunos docentes, iniciaron el paro de actividades en la escuela dependiente del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), después de que la Subdirección General de Educación e Investigación Artísticas (SGEIA) no destituyera al músico Patricio Méndez Garrido, recientemente nombrado director de la institución.

Por si no lo viste: Titular de Indeporte culpa a alcaldía Miguel Hidalgo por «contaminar» vasos del Maratón CDMX

Tras realizarse dos mesas de diálogo entre miembros del cuerpo estudiantil y autoridades escolares, en las que éstas últimas argumentaron no se podía hacer nada, este miércoles los paristas llevaron a cabo una asamblea, en la que autoridades de la SGEIA les entregaron un documento donde les repetían que no podrían cumplir su petición.

Por ello, y tras someterlo a votación, se determinó la prolongación del paro hasta el viernes, durante el cual planean realizar conciertos y presentaciones musicales a manera de protesta, así como solicitar ayuda de otros planteles educativos del país.

Por si no lo viste: VIDEO: “¡No es bienvenido en la UNAM!» Estudiante confronta a Lorenzo Córdova

Garrido fue nombrado director del Conservatorio Nacional de Música (CNM) el pasado 15 de agosto, lo que causó molestia entre la comunidad estudiantil, debido a que se le acusa de acoso sexual y actos misóginos hacia las alumnas, además de racismo, homofobia y malos tratos al estudiantado.