Christijan Albers
Foto: AFP / “Si yo hubiera sido Pérez, me hubiera quedado el casco después. No fue muy bueno de Pérez. El todopoderoso RB18 es simplemente su único rescate”, dijo Christijan Albers  

A pesar de haber obtenido el segundo lugar en el Gran Premio de Bélgica, el expiloto de la categoría, Christijan Albers, lanzó una dura crítica hacía la actuación de Sergio Pérez, asegurando que de no ser por la capacidad del RB18, su rendimiento hubiera sido aún más cuestionable.

TE PUEDE INTERESAR:     Checo Pérez no descarta el título

En una entrevista para el diario De Telegraaf, el neerlandés dijo que “si yo hubiera sido Pérez, me hubiera quedado el casco después. No fue muy bueno de Pérez. El todopoderoso RB18 es simplemente su único rescate”.

Pese a que Red Bull consiguió el 1-2 en la carrera y se encara para ser la ganadora del Mundial de Constructores, los señalamientos hacía Checo han sido constantes y se enfocan principalmente en el rendimiento del mexicano.

A pesar de que en una de cada tres de sus 46 carreras quedó fuera, Albers continuó arremetiendo en contra de Pérez, pues le quitó mérito en una de las habilidades por las que es reconocido, la administración de los neumáticos.

“No es que Checo sea el susurrador de llantas. Eso es realmente una historia sin sentido. Max ha tenido eso mejor bajo control durante varias temporadas. También pudo conducir más tiempo este fin de semana y marcar mejores tiempos por vuelta”, finalizó Albers.

Pese a las duras críticas, Checo Pérez ha firmado su mejor año desde que corre en la Fórmula 1. Con los 18 puntos logrados en Bélgica, llegó a 191 unidades y con ello rebasó su mejor actuación, la cual había sido en 2021 en la que consiguió 190.

Algo que podría superar, pues todavía restan ocho fechas en el calendario de la Fórmula 1 y con la tendencia que el mexicano mantiene, es casi seguro que mejorará su marca personal.

LEG