yucatán mérida
Foto: Pixabay / El sujeto fue detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) cuando se disponía a salir del país  

La Policía Estatal de Investigación (PEI) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán localizaron y capturaron al presunto agresor sexual Roberto N, quien es acusado de violación y abuso de una mujer de 26 años.

TE PUEDE INTERESAR:    Helicópteros son responsabilidad de empresas: AICM 

El sujeto, quien es acusado dentro de la carpeta de investigación 507/2022, fue detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) cuando se disponía a salir del país.

El inculpado fue trasladado a Mérida para ser puesto a disposición del juez de control que otorgó la orden de aprehensión, donde se tendrá que llevar a cabo un proceso legal para esclarecer los hechos que se investigan.

Con base en los datos de prueba obtenidos durante las investigaciones por los agentes de la PEI, en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Yucatán (FGE), se estableció la probable responsabilidad del detenido Roberto N.

En su localización y su captura, los agentes y fiscales de Yucatán contaron con la colaboración de sus homólogos capitalinos.

De acuerdo con las indagatorias, Roberto N mantuvo una relación sentimental cerca de dos años con una mujer y la obligó a sostener relaciones sexuales, la agredió y le provocó trastornos emocionales.

 

LEG