Alejandro Morena es el candidato elegido por Morena para presidir el Senado.
Foto: Cuartoscuro. Alejandro Morena es el candidato elegido por Morena para presidir el Senado.  

El senador de Morena, Alejandro Armenta, se perfila como el próximo presidente del Senado, una vez que el Pleno lo someta a votación.

A pesar de que dos de los aspirantes a la presidencia del Senado: Gabriel García y José Narro decidieran de último momento declinar a favor de Higinio Martínez, el texcocano sólo obtuvo 28 votos a favor y el poblano, Alejandro Armenta obtuvo 36 votos.

En tanto, la bancada de Morena también eligió a Ana Lilia Rivera como vicepresidenta de la Mesa Directiva.

Luego de haber tenido una reunión plenaria con plantón del secretario de Gobernación, Adán Augusto López; de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval y de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, así como del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado; lo que generó un debate lleno de reproches al interior de la bancada mayoritaria, este miércoles cerraron los trabajos con un grito de “¡Unidad!”.

Te podría interesar:  En el Senado «no nos hincamos ante nadie «, advierte Ricardo Monreal 

Alejandro Armenta agradeció la confianza de sus compañeros de bancada y aseguró que la honrará. También reconoció “el liderazgo y el trabajo del senador Higinio, del senador Gabriel, del senador Narro, reiterar que somos un grupo parlamentario emergido de la 4T. Honramos los principios de Morena y tenemos lealtad plena al presidente Andrés Manuel”, declaró.

Te podría interesar: Inician estragos por sucesión adelantada

Dijo que seguirá el ejemplo “pulcro, honesto, equilibrador de la senadora Olga. Seguiré el ejemplo de la apertura y la gran capacidad de diálogo del senador Eduardo (Ramírez). Seguiré el ejemplo preciso y fuerte del senador Martí Batres y desde luego que seguiré el ejemplo de una gran precisión técnica que tuvo la senadora Mónica (Fernández)”.

Dijo que seguirá construyendo la relación de fraternidad partidaria, pero también de respeto y acompañamiento institucional.

LV