YUCATÁN
Foto: @MAUVILA / Mérida será el escenario ideal para la entrega del premio a los 50 mejores restaurantes de América Latina, anunció el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila  

Mérida, Yucatán, será la próxima sede de la entrega de premios a los mejores restaurantes de América Latina.

La gala de los Latin America ‘s 50 Best Restaurants se celebrará del 11 al 15 de noviembre, tras dos años de no realizarse de forma presencial por la pandemia de Covid-19-.

TE PUEDE INTERESAR:     Yucatán presumirá gastronomía a chefs internacionales

Al hacer el anuncio durante una conferencia de prensa encabezada por el gobernador Mauricio Vila Dosal, se informó que ésta es la primera vez que el evento se realiza en una urbe que no es la capital del país sede: Ciudad de México, Lima, Bogotá y Buenos Aires.

Por ello, la edición 2022 tendrá un sello especial, pues llevará el sabor yucateco en su realización.

“Ser sede del Latin America ‘s 50 Best Restaurants, que es uno de los eventos más importantes del mundo gastronómico, es una oportunidad para seguir promoviendo a Yucatán a nivel nacional e internacional, mostrando nuestra gastronomía yucateca”, dijo el gobernador Vila.

TE PUEDE INTERESAR:     Se consolida en Yucatán capital foráneo

Será una gran ocasión para que chefs de talla internacional “vengan a Yucatán a conocer lo que hacen nuestras cocineras tradicionales“, aseguró el mandatario estatal.

Posteriormente, Vila Dosal destacó en su cuenta de Twitter que en este evento “promoveremos la comida yucateca para que nuestro estado sea reconocido como uno de los mejores destinos gastronómicos a nivel internacional, fortaleciendo la economía y los empleos de productores, proveedores turísticos y restaurantes yucatecos”.

 

LEG