silvia pinal
Foto: Especial / "Yo antes iba a la casa de Jaqueline Andere, ahí tuve la oportunidad de conocer, y es un mujerón, una persona muy educada y elegante, pero sobre todo sencilla"  

El merecidísimo homenaje a la primera actriz, Silvia Pinal tuvo una enorme convocatoria y logró juntar a propios y extraños quienes abarrotaron la explanada principal del Palacio de Bellas Artes deseosos de formar parte de un momento histórico en la memoria del arte y el espectáculo en México.

TE PUEDE INTERESAR:     Muestran su fanatismo a Silvia Pinal

“Yo llegué desde las 8 de la mañana, vengo de Cuernavaca y estoy muy emocionado por este momento, a mi me gusta darles reconocimientos a las personas del medio que se lo merecen, esta vez tocó a Silvia Pinal, una persona que respeto y admiro mucho, espero poder tener una foto con ella y que reciba este homenaje propio, humilde pero con mucho cariño”, contó el señor Roberto Hernández, quien a sus 72 años esperó toda la tarde bajo el tendido rayo del sol, que se cumpliera la promesa hecha por gente de la organización, quienes luego de darle un plato de comida a mitad de la jornada, le aseguraron su lugar en la primera fila.

Pero él no fue el único en rendir homenaje a la primera actriz, pues el señor Roberto Martínez le llevó un presente, un globo en el que se veía una foto en la que sale junto a la Diva, de la experiencia que compartió con ella contó que: “Yo antes iba a la casa de Jaqueline Andere, ahí tuve la oportunidad de conocer, y es un mujerón, una persona muy educada y elegante, pero sobre todo sencilla”.

En medio de las jardineras que adornan el Palacio de Bellas Artes alrededor de las 5 de la tarde se hizo presente el bailarín cubano, Roberto Mitzuko, y ante un escueto público que apenas se había dado cuenta de su presencia, el artista dejó que se tomarán fotos con él, y se permitió compartir memorias con la homenajeada: “Trabajamos desde hace 62 años con ella, en todos los programas de televisión musicales que hizo, el debut lo hicimos en el programa Silvia Pinal y Roberto Mitzuko, Revista musical Nescafé.

“Que bueno que se le realice un homenaje en vida, estoy muy contento de estar, y es que estar después de la pandemia parece un milagro, pero ella se lo merece mucho es una persona que siempre ha luchado por apoyar al arte en su pueblo”, concluyó el bailarín y atravesó la reja que se negó a pasar porque la gente le hablaba.

Pronto ese acceso se abarrotó, pues los transeúntes se dieron cuenta que desfilaron personalidades como Pepillo Origel, Flor Rubio, entre muchos otros.

A las 18:00 horas entró un primer bloque de público general, sin embargo, pronto dejaron de entrar y las molestias se hicieron presentes, tal fue el caso de la señora María de la Luz quien comentó que: “Yo vengo de Ecatepec, llegué como a las 2 de la tarde, y es injusto que no me dejen pasar, ya he gritado a los policías que por favor me dejen pasar, que soy una adulta mayor, pero no me hacen caso”.

“Ya no creo pasar, creo que ya no tiene caso esperar”, concluyó y se retiró como muchos otros de la fila que ya no parecía avanzar nunca.

Del lado izquierdo del recinto se montó una carpa con sillas y una pantalla gigante con la transmisión del homenaje, sin embargo la gente, no abarrotó ni agotó estos lugares.

LEG