Silvia Pinal
Foto: Gabriela Esquivel | La ceremonia fue conducida por la actriz Diana Bracho y contó con la presencia de las hijas de la actriz, Sylvia Pasquel y Alejandra Guzmán.  

Con carteles, poemas y regalos, admiradores de todas las edades de la primera actriz, Silvia Pinal, se presentaron desde temprano para lograr entrar a la ceremonia que se le rindió este lunes en el Palacio de Bellas Artes.

A pesar de que el evento iniciaba a las siete de la noche, varios de los asistentes llegaron al lugar desde antes del mediodía. Tal es el caso de la señora Beatriz, quien junto con su nieta llegó desde las diez de la mañana, consiguiendo el primer lugar de la fila.

“Dije, yo me voy más temprano, porque quiero ser de las primeras”. Además, mostró su admiración a la actriz, asegurando que le encanta, “porque fue muy guapa en su tiempo, trabajaba muy bien en sus películas. Y aquí estoy, presente, para disfrutar este homenaje tan grande que le van a hacer”.

Te podría interesar: Minuto a minuto: Sigue el homenaje a Silvia Pinal en Bellas Artes

En tanto, Carlos y su familia llegaron a las doce de la tarde desde Querétaro para poder asistir, tras saber del evento mediante las redes sociales de la hija de Pinal, Sylvia Pasquel.

El muchacho aseguró ser fan de hueso colorado de Silvia, desde hace un largo tiempo. “Ahorita estoy muy emocionado por tener la fortuna de entrar a Bellas Artes y ver su lindo homenaje”.

Por su parte, Irma Martínez, de 82 años, a manera de regalo compuso un poema a la homenajeada de la noche, el cual llevaba en un llamativo cartel, acompañado de fotografías de las películas y obras de Pinal.

Te podría interesar: Aleks Syntek recibe doctorado Honoris Causa; usuarios dividen opiniones por su logro

“Silvia Pinal, te imagino con ropa soñadora, con sombrero reflejo de aurora, actuando y bailando como espléndida señora”, declamó la mujer en la explanada del edificio.

El acceso del público al recinto sucedió minutos antes del inicio del evento, por lo que tras esperar horas bajo el sol, algunos de ellos señalaron las fallas en la logística del evento.

“He venido a otros eventos y hasta ganas dan de romper los vidrios. (…) Es mucho el tiempo de espera y los boleros los dan casi al momento de que entren”, señaló el señor Luis Alfonso, quien llegó a formarse cerca de las dos de la tarde.

Te podría interesar: La Reina del Pacífico reclama regalías a Netflix y Telemundo por ‘La Reina del Sur’

Y aunque no se ocuparon en su totalidad los cerca de 700 asientos del teatro destinados al público, los lugares frente a la pantalla ubicada en el exterior del Palacio, donde se transmitiría en vivo la ceremonia, fueron utilizados por completo.

La ceremonia fue conducida por la actriz Diana Bracho y contó con la presencia de las hijas de la actriz, Sylvia Pasquel y Alejandra Guzmán, así como de otras figuras del medio del espectáculo.

Durante el evento se proyectaron fragmentos de las películas más destacadas de la actriz y se leyó una semblanza sobre su vida, además de contar con orquesta en vivo.

LEO