TikTok
Foto: TikTok. | Un grupo de personas llamados 'KIA BOYZ' se han vuelto virales en redes tras los retos de robar autos, lo que provocó la alza de este delito en particular 2 marcas de coches.  

Desde Estados Unidos un grupo de jóvenes anónimos que se han hecho llamar ‘KIA BOYZ‘ se han vuelto populares en TikTok y han incitado al los demás a tomar actitudes delictivas, luego de que algunos usuarios han divulgado los robos a sus autos por parte de estos sujetos así como compartir clips con conductores desenfrenados.

Los informes por parte de autoridades locales indican que principalmente sucede en partes del Medio Oeste, donde supuestamente comenzó la tendencia, los robos han crecido en exceso, sobre todo en dos marcas en especifico ‘Kia y Hyundai compartió el medio Today.

The Miami Herald citó un comunicado del departamento de policía de Omaha, Nebraska, en el que advirtió que “el aumento también es un problema a nivel nacional y se ha convertido en una tendencia en las plataformas de redes sociales”.

“Los videos de ‘Kia Boyz’ robando vehículos y grabándose a sí mismos conduciendo de manera imprudente, entrando y saliendo del tráfico y esquivando otros vehículos se están publicando en TikTok y otros sitios”.

Un ejemplo claro es el siguiente clip donde la usuaria @princessmehgan donde ella acusa a la banda ‘Kia boyz’ como los culpables del asalto a su auto, en este caso un marca Hyundai donde se ve la ventana rota y además de haber tomado algunas partes del auto.

Así lo reporto a través de los comentarios la misma usuaria, “Todavía tengo mi coche. Mi alarma sonó demasiado tiempo y lo asustó, solo tomó el motor de arranque”.

Te podría interesar: VIDEO: ¡Eso, eso! Banda de rock tocan vestidos de personajes del Chavo del 8
@princessmehgan

They broke into my car today 😔😔💔🙏🏽 this so messed up #explore

♬ original sound – Princess 👸🏾

Una declaración emitida a NBC News por un portavoz de TikTok declaró que la plataforma de redes sociales “no aprueba este comportamiento que viola categóricamente nuestras políticas y se eliminará si se encuentra en nuestra plataforma”.

Han sido varios TikTok los que han compartido parte de las fechorías de estas personas, el Heraldo de Miami narró que tras el reto, aparecieron mensajes de propietarios afectados. “Mi auto fue robado de la misma manera hace dos noches”, compartió una mujer en TikTok. “Estoy tan devastada”.

Las autoridades han compartido algunos consejos a los propietarios: “Cierra tus puertas, retira las llaves del vehículo, cierra las ventanas, aparcar en zonas bien iluminadas, instalar un sistema de alarma sonora y dispositivo antirrobo, instalar un sistema inmovilizador de vehículos e instalar un dispositivo de rastreo”.

Algunos propietarios de Kia y Hyundai presentaron una demanda contra las empresas, argumentando que los vehículos son “demasiado fáciles de robar”, informó McClatchy News.

También te podría interesar: Jennifer López, la diva del Bronx, enfurece con sus invitados
@s.amanthaj

🥰

♬ original sound – samantha j

Sin embargo no solo los robos de partes de este tipo de autos es lo que se ha divulgado en redes, si no que además son algunas cuentas las que han compartido lo que también han estado haciendo, si bien pueden ser seguidores o los verdaderos causantes de los disturbios, se les ve manejando en las calles de manera desenfrenada.

Incluso en un par de ellos ‘burlándose’ de la policía al conducir de mala manera frente a sus automóviles, incluso en otro se le ve como se le intentan frenar a un par de autos que causan desorden entre las calles.

Si bien por ahora no existen más que los reportes de daños, no se ha dado a conocer las identidades o sospechosos sobre estos delitos, y mucho menos sobre aquellos que son los creadores de la tendencia.

Por su parte TikTok solo ha puesto de acuerdo a su política, algunas leyendas en estos videos, mientras que otros han tenido que ser eliminados.

@officialbeeztoofunny

Nobody was hurt in this video #blowthisup #viral #beeztoofunny #kiaboyz #columbusohio #fypシ

♬ original sound – BeezTooFunny

 

SLF