Foto: Instagram/ @emmimua | ¿Qué ch**** hacen los hombres?: Maquillista de Danna Paola explota contra la  industria musical  

El domingo ocurrieron los MTV Video Music Awards 2022, en la premiación el reguetonero Bad Bunny  se coronó como mejor artista del año. “Siempre creí desde el principio que yo podía ser el artista más grande del mundo, sin cambiar mi estilo, y mi idioma”, expresó al recibir su premio. Ante esto,  un tema de discusión se puso sobre la mesa y el maquillista Emmi Mua brindó su opinión.

Te podría interesar: Silvia Pinal; un homenaje histórico

“Estoy harto de la doble moral de la industria musical, una industria donde el artista número uno de habla hispana y a su vez el anglosajón son artistas que cantan de drogas explícitamente, de sexo explícitamente. Su físico y su peso no está a discusión, ni influye en cómo la gente percibe sus discursos”, inició.

Emmi, es el maquillista de Danna Paola y otros artistas y por supuesto vive de primera mano las olas de críticas que las famosas reciben por aspectos más allá de lo  profesional. Un ejemplo de esto es la polémica que se ha generado en torno al peso de Danna Paola.

“Sus entrevistas (de artistas masculinos) son acerca de su arte, y su visión, y no acerca de su físico y porque ha cambiado , o que color de uñas les gusta más”, continuó con su mensaje el artista.

 

En múltiples ocasiones artistas como Harry Styles, Jaden Smith, e incluso el propio Bad Bunny han usado prendas estereotipadas al sexo femenino y esto lejos de causar burlas o criticas ha sido tomado como un acto de avance y transgresor, sin importar si las prendas les quedan como a las modelos de las revistas o no, esto genera un contraste en cómo las artistas son duramente criticadas por sus vestuarios y como lucen sus cuerpos en estos.

“Tenemos el ejemplo de Britney que mientras ella era esclava de su papá y está obligada a dar  show en Vegas, lo único que la gente le criticó es que no bailaba y sus extensiones mal puestas (…) Ni a Bad Bunny ni a The Weeknd nunca les han cuestionado que no bailan un coño y que si ya subieron o bajaron de peso. Pero de todas esas cosas nos culpo a nosotros como público”, expresó.

Otro de los alegatos que puso el maquillista sobre la mesa es la cantidad de disciplinas en que las artistas se han desarrollado a comparación de la parte masculina.

 

“Cuestiónate si tu artista masculino favorito puede hacer un tercio de lo que cualquier mujer en la industria (…) Las mujeres han demostrado ser fuertes, multifacéticas, multidisciplinarias. Mi pregunta es ¿QUÉ CHINGADOS HACEN LO HOMBRES PARA MERECER ESE “VALE” QUE TIENEN PARA HACER LO QUE QUIERAN Y SER UN ROCKSTAR. No se lo merecen”, sentenció.

Te podría interesar:  Elon Musk demanda que exjefe de seguridad de Twitter declare en juicio y entregue documentos

Posterior a esta historia de Instagram, Emmi compartió un fragmento de una entrevista realizada a Lady Gaga donde la artista expone a su entrevistador que si fuera hombre no la juzgaría por las “referencias sexuales” en sus canciones.

 

GR