Foto:Pixabay|¡Por primera vez! Hombre da positivo a VIH, Covid 19 y Viruela del Mono
Foto:Pixabay|¡Por primera vez! Hombre da positivo a VIH, Covid 19 y Viruela del Mono  

Por primera vez se reportó el caso de un hombre que dio positivo a VIH, Covid-19 y Viruela del Mono al mismo tiempo; viajó días antes.

Médicos italianos reportaron el primer caso de un hombre de 36 años que dio positivo a VIH, Covid-19 y Viruela del Mono al mismo tiempo, así lo informaron los doctores para “Journal of Infection”.

De acuerdo con las declaraciones de los investigadores, el hombre infectado había viajado días antes a España en donde habría tenido relaciones sexuales sin protección con varios hombres.

Te podría interesar: Litio para México se instalará en Sonora y estará coordinada por Durazo

Nueve días después de su visita en territorio español el hombre comenzó a presentar dolor de cabeza y garganta, fiebre y fatiga por lo que los doctores tomaron la decisión de hacerle una prueba de Covid-19 y salió positiva.

Después presentó varias erupciones en su cara y otras partes del cuerpo, también durante los exámenes médicos se detectó que tenía un aumento en su hígado y en sus ganglios por lo que fue sometido a una PCR; en esta salió positivo a Viruela del Mono y a VIH, según el mismo medio.

Cabe resaltar que el paciente mencionó que había tenido sífilis en el año 2019 y que en 2021 se realizó una prueba de VIH en la que había dado negativo.

Tras haber estado cinco días hospitalizado los síntomas habían desaparecido, sin embargo, aún seguía saliendo positivo a Covid-19 y a la Viruela del Mono; lo dieron de alta, pero le dijeron que se aislara en casa.

Te podría interesar: Anticipa oposición difícil periodo legislativo; PAN revela presiones del crimen organizado para aprobar reformas de Morena

Ocho días después de salir del hospital inició su tratamiento para el VIH.

Finalmente los médicos sugirieron que los pacientes que presenten síntomas de gripe y hayan viajado recientemente deben ser examinados para detectar oportunamente el Covid-19 o la Viruela del Mono, aunque no presenten lesiones en la piel.

 

 

KA