Foto: Cuartoscuro | Insiste AMLO en limpiar al Poder Judicial
Foto: Cuartoscuro | Insiste AMLO en limpiar al Poder Judicial  

Al destacar que el Poder Judicial se caracteriza por su corrupción,  el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que se debe limpiar de corrupción en este órgano.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el primer mandatario expuso que si el Poder Judicial estuviese moralizado, no habría que preocuparse por la liberación de presos, “pero sigue siendo el de tiempo atrás, caracterizado por la corrupción.

Te podría interesar: «No quiero ser cómplice»: AMLO si la Corte elimina la prisión preventiva

“Vamos a limpiar el Poder Judicial, señala. “El Judicial está intacto, jueces que ni siquiera les importa el pueblo, no existe el pueblo para ellos, son jueces para defender intereses de grupos de intereses creados”, expresó.

Desde el Salón Tesorería el titular del ejecutivo aclaró que respeta al ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar. 

“Pero algunos integrantes del Poder Judicial no son gentes caracterizadas por la honestidad”, reiteró.

Te podría interesar: Detenidos por narcobloqueos en Zacatecas, de cárteles de Jalisco y Sinaloa: Presidente

Finalmente el tabasqueño advirtió que si la Corte resuelve lo de la prisión preventiva oficiosa y los delincuentes salen de la cárcel, va a tener que repetir: “que no fuimos nosotros, sino el Poder Judicial”: “¡No quiero ser cómplice!”.

GR