El Presidente indicó que los detenidos en Zacatecas son miembros de los cárteles de Jalisco y Sinaloa.
Foto: Cuartoscuro. El Presidente indicó que los detenidos en Zacatecas son miembros de los cárteles de Jalisco y Sinaloa.  

Detenidos por los narcobloqueos en Zacatecas son miembros de los cárteles Jalisco y Sinaloa.

Así lo indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) este martes durante su conferencia matutina.

Cuestionado si los protagonistas de los hechos violentos del fin de semana en la carretera Zacatecas-Fresnillo y Zacatecas-Villanueva serían de los cárteles Jalisco Nueva Generación y de Sinaloa, el mandatario federal dijo que:

“Pues son grupos antagónicos de estas dos organizaciones”.

Te podría interesar: Gobernador de Zacatecas confirma 3 muertos por narcobloqueos

Y destacó que se dará un informe al respecto y que en la zona hay dos grupos de la delincuencia organizada que están confrontados y que de un tiempo para acá comenzaron la práctica de incendiar vehículos y hacer propaganda.

Pese a esto en la entidad tiene presencia la Guardia Nacional lo que ha derivado en “muchas detenciones” y que se trabaja para garantizar la seguridad.

A su vez adelantó que el 9 de septiembre visitará la entidad y encabezará la reunión de seguridad.

El fin de semanase reportaron bloqueos en diferentes carreteras de Zacatecas, además de quemas de vehículos y autobuses y ataques con ponchallantas en diferentes zonas.

En la carretera federal 45, que conduce de Fresnillo a Zacatecas, hombres armados quemaron un tractocamión y un autobús de pasajeros para realizar un bloqueo en esta vía.

Te podría interesar: Abre investigación FGR por los narcobloqueos en Zacatecas

Al respecto, el gobernador zacatecano, David Monreal informó que hubo tres decesos por dichos hechos de violencia:

“De lo sucedido el sábado, traían tres cuerpos para colgarlos aquí en Cuauhtémoc y ya no alcanzaron, los dejaron porque lo que quieren es intimidar a la sociedad y lo logran”.

LV